¿Con qué herramientas financieras cuentas para iniciar tu negocio propio?

Si deseas iniciar tu propio negocio pero piensas que aún no cuentas con los recursos económicos necesarios, quizás no has evaluado las distintas opciones financieras que tienes a tu disposición. A continuación te presentaremos algunas opciones que te ayudarán a dar el primer paso para iniciar tu propio negocio.

3 herramientas financieras para iniciar tu propio negocio:

  • Asociación. Lo primero que debes crear es un buen plan de negocios que defina tu idea. En este plan debes definir tus objetivos, las estrategias para conseguirlos, tu  estructura organizacional y el monto de inversión que requieres para financiar tu proyecto. Cuando tengas tu idea de negocio bien definida, preséntalo a distintas personas o empresas que consideres que pueden invertir en tu proyecto y a la vez, valoren y se identifiquen con tu propuesta.
  • Ahorro. Si ya tienes tu plan de negocio, sabes exactamente la cantidad de fondos que necesitas para llevar a cabo tu proyecto. Calcula la fecha en la que deseas iniciar y planifica la cantidad mensual que debes ahorrar para iniciar en la fecha deseada. Existen diversas entidades financieras, como las Cooperativas, en las que adquieres intereses por tus ahorros. Investiga sobre la mejor opción para sacar el máximo a tus ahorros.
  • Préstamos. Un préstamo es una excelente herramienta para iniciar tu negocio propio, sin la necesidad de asociarte a terceros y lograrlo de forma rápida. Si deseas calcular tu préstamo y la tasa interés puedes hacerlo aquí.

Como te planteamos al inicio, independientemente de la herramienta financieras que utilices, es fundamental que crees tu plan de negocio. Por eso, te dejamos una plantilla para que estructures tu idea y construyas tu plan de negocio. 

¡Crea tu plan de negocio!

¡Descarga tu Bussines Model Canva AQUÍ!