¿Por qué ahorrar en una Cooperativa?

 

Quizás por el bombardeo publicitario, o quizás por tradición, muchos estamos acostumbrados desde hace años a escuchar que los ahorros se deben a hacer en un banco tradicional. Sin embargo, cada vez más personas rompen con esta costumbre y deciden asociarse a una Cooperativa. ¿Cuáles piensas que son los motivos? A continuación te mencionamos tres puntos claves que convierten el obtener una libreta de ahorros en una Cooperativa en la decisión más productiva para ahorrar:

 

-También eres dueño de la empresa. Tus ahorros no son simples cifras sino aportaciones. ¿Qué son las aportaciones? Las aportaciones son el capital que inviertes en la empresa, tus acciones de inversión. Por lo que al ahorrar en una Cooperativa te conviertes en socio y tienes derecho a votar y tomar decisiones.

 

El objetivo es brindar un servicio. Por la naturaleza de la empresa, las cooperativas tienen como objetivo y valor empresarial suplir la necesidad crediticia de sus socios. Así que en lugar de priorizar la rentabilidad, dan mayor importancia a conseguir su objetivo: prestar un servicio económico. Por esto, trabajan en equipo junto a los socios, con afinidad y empatía, ya que son todos partes del mismo equipo.

 

Ingresos compartidos. Los ingresos totales deben de dividirse entre los socios, así que las cooperativas de ahorro y crédito retornan los ingresos excedentes a sus socios en forma de dividendos.

 

En Coopbueno, con RD$100 haces tu primera aportación para ser socio de esta entidad crediticia y obtienes todos los beneficios financieros que te aporta una Cooperativa. ¡Se parte de nuestra familia!

 

Links:

 

http://www.finanzaspersonales.com.co/ahorro-e-inversion/articulo/que-escoger-entre-una-cooperativa-y-un-banco/56475

 

https://espanol.mycreditunion.gov/about-credit-unions/Pages/Is-a-Credit-Union-Right-for-Me.aspx