Un buen crédito es el primer paso hacia tus metas

¿Apareces en el Buró de Crédito?

Si ya empezaste a trabajar y tienes ingresos fijos, de seguro tienes metas financieras y las puedes ver cada día más a tu alcance. Es probable que hayas iniciado a obtener más independencia económica y contemples la posibilidad de mudarte de casa de tus padres, comprar tu primer vehículo o adquirir esa nueva herramienta que necesitas para dar paso a tu propio emprendimiento. La buena noticia es que todo esto es posible, con una buena educación financiera puedes forjarte un buen crédito y agilizar el proceso y obtener financiamientos que te ayuden a alcanzar tu sueño.

En la actualidad, ya sea para obtener el préstamo para un vehículo o incluso para alquilar tu primera vivienda, necesitas contar con un historial crediticio que asegure a quien te otorga estos servicios que podrás cumplir con el pago de tus cuotas mensuales a tiempo.

Tener un buen crédito es fundamental, no solo para que las entidades financieras decidan si puedes pagar tus cuotas, sino que según tu puntaje, te otorgan mejores tasas de interés y mayores beneficios para pagar.

Pero, ¿cómo sabes si ya apareces en el buró de crédito y con qué puntaje apareces? Existen diversas herramientas online gratuitas y de pago que te permiten consultar tu historial crediticio. Te recomendamos ingresar a TransUnion y DataCredito donde obtendrás esa información. De igual modo, te anexamos una guía para que puedas comprender cómo funciona el historial crediticio y de qué forma puedes mantener tu índice en óptimo estado.

¡Entérate de cómo funcionan los burós de crédito!

Guía para entender los burós de crédito